Nuestra Señora María Auxiliadora

Los cristianos de la Antiguedad, San Juan Crisóstomo, el gran orador Proclo llamaron a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora. En griego significa la que trae auxilios venidos del Cielo.

<>

Ojeando papeles viejos encuentro la fotocopia de una carta que leí no sé dónde. Te la transcribo:

«María: no sé cómo empezar esta carta. Me habría hecho muy feliz que con toda sinceridad hubiese podido decir: Querida Madre mía, pero siento que no alcanzo a decirlo porque no sé si te quiero lo suficiente para ello. El querer a alguien es dar y hacer por el otro “el todo”. Yo sé que tú lo eres todo eso para mí: ¡eres mi Madre!; pero por mi parte no confío lo suficiente, no amo lo suficiente, no me entrego lo suficiente.

»¿Será por todo eso por lo que no recibo respuesta a mis peticiones? Diariamente te cuento mis temores, mis inquietudes, mis preocupaciones, incluso mis alegrías, y tú callas. (…) ¿Es, como te decía antes, mi falta de amor y confianza, en definitiva mi falta de fe, la que no me deja entenderte del todo?

»Yo te espero todos los días. Gracias.»

¿Puedes tú decirle con sinceridad «Querida Madre mía»?; ¿Das y haces «el todo» por ella y por Dios? Aprovecha ahora para hablarlo con ella.

Lo que no está escrito es ahora cuando puedes decírselo, comentando el texto que has leído y las preguntas. Después termina con la oración final.

Ver todos Ver enero 2022