Santa Joaquina Vedruna, viuda y fundadora. 1773-1854

Muy devota del niño Jesús, se casó y Dios le regaló ocho hijos. Al quedar viuda y libre de toda responsabilidad hogareña, cumplió su deseo de cuando era niña, ser religiosa. Fundó la Comunidad de las hermanas Carmelitas de la Caridad.

<<¡La llevas clara!>>

Un mes de otoño. Por motivos profesionales, un hombre que trabaja para una empresa de electricidad va a un santuario de la Virgen. Uno de los ordenanzas que atienden el santuario aprovecha para entablar una conversación con él, animándole a llevar una vida cristiana y confesarse. No consigue nada. Se define no creyente… y todo resulta inútil. Cuando el ordenanza le despide dando por imposible la conversión de aquel hombre ateo convencido, vio algo extraño: observa que al pasar por una hucha del santuario este hombre echa una limosna. Para sus adentros se dice el ordenanza: «La llevas clara, porque si has dado algo a la Virgen, Ella se las apañará para darte más a ti.»

Me contaba el ordenanza que al cabo de un par de años, aquel hombre volvió al santuario para saludarle: no sabía cómo, pero su vida había cambiado completamente; había vuelto a la fe y se había comprometido con Dios a seguirle de cerca, y entre sus compañeros y familiares había hecho un gran apostolado.

Santa María, para ir yo a Dios, para acercarle a mis amigos y familiares, el camino más seguro y corto eres tú. Darte algo, aunque sea poco y casi diría que sin fe, significa que tú haces el resto. Durante este mes trataré de ayudar a algunos amigos míos (puedes decirle, ahora, quiénes en concreto) a que hagan algo por ti.

Puedes comentar con ella qué hacer con algunos de ellos: quizá puedes ir a visitarla, de romería, con alguno de ellos; o puedes darle una imagen de la Virgen, o rezar juntos una oración… Después termina con la oración final.

Ver todos Ver enero 2022