San Barnardino, presbítero. Siglo XV

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores. Abandonó todo para entrar en la comunidad Franciscana y difundió la dvoción al sanísimo nombre de Jesús. Se le apareció San Pedro Celestino que le avisó de su muerte.

Que fácil es convencer a María

En septiembre de 1980, la madre Teresa de Calcuta fue a visitar el Hogar lnfantil de Calcuta. Un niño se estaba muriendo. Una de las Hermanas se lo dijo a la madre Teresa. Fue al lugar donde estaba la cuna, tomó al niño en sus brazos y se puso a rezar un Padrenuestro y un Avemaría. El capellán bendijo al niño y la madre Teresa se lo devolvió a la Hermana. Aquella misma tarde el niño comenzó a mejorar y al día siguiente estaba fuera de peligro. El poder de la oración había obrado el prodigio.

No es cuestión de magia, o de probar suerte. Se trata de saber y vivir la verdad de que María es nuestra Madre, y de acudir a ella como hijos. Decía Benedicto XVI: «Nos ha sido dada como “madre” —así lo dijo el Señor—, a la que podemos dirigirnos en cada momento. Ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros; y, siendo Madre del Hijo, participa del poder del Hijo, de su bondad. Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta Madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros» (15 de agosto de 2005).

Santa María, ¡lo que eres capaz de hacer por nosotros, sólo por un Avemaría! Por rezar un Avemaría, ¡cuánto puedo conseguir!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Ver todos Ver enero 2022