Santo Antonino Pierozzi de Florencia. 1389-1459

Dominico sacerdote nacido en 1389, alcanzó el cargo de Arzobispo de Florencia. A pesar de su delicada salud, desarrolló una actividad prodigiosa y escribió numerosas obras.

No está completa

La plaza de San Pedro, en Roma, durante siglos no ha tenido una imagen de la Virgen. En mayo de 1980, un universitario amigo mío, al ver tantas estatuas e imágenes en la plaza, comentó: «¡Falta la Virgen!; si tengo oportunidad, se lo digo al Papa». A los pocos días, en una audiencia de Juan Pablo II con universitarios, el Papa iba saludando por el pasillo central de la gran sala a los más cercanos. Cuando pasó cerca de este amigo, le dijo: «Santo Padre: en la plaza de San Pedro no está la Virgen, no está la Madonna…» Juan Pablo II lo pensó un momento y le contestó en castellano. «La plaza no está completa… Habrá que terminarla, habrá que terminarla…».

Al año siguiente, en 1981, el Papa inauguraba un mosaico grande dedicado a María Madre de la Iglesia, que se encuentra en una fachada, sobre la plaza. «Me alegra inaugurar este testimonio de nuestro amor (…); que todos los que vengan a esta plaza de San Pedro eleven la mirada a nuestra Señora para dirigirle (…) un saludo personal», dijo.

Ésta es una verdad importante: nada cristiano está terminado si no tiene presente a María.

Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen, tu habitación no está completa: habrá que terminarla. Si en la sala de estar de tu casa no tienes una imagen de la Virgen, no está completa: habrá que terminarla. ¡Qué la pongas! Y ojalá te acostumbres a mirarla, a saludarle, cuando entres y salgas. Te ayudará a recordar que Ella te acompaña.

Madre mía, te quiero. Quiero quererte más; quiero acordarme más veces de ti. ¡Que me sirvan tus imágenes!

Continúa ahora hablándole un rato.

Ver todos Ver enero 2022